La ciudad de Lima ofrece alojamientos en muchos de sus distritos, incluyendo una innumerable cantidad de hostales y albergues. La mayoría de las zonas cercanas al centro de la ciudad poseen una buena y variada oferta en este rubro.

Sin embargo, hay un puñado de distritos que se destacan del resto por su excelente propuesta en hostales, especialmente para turistas jóvenes. He aquí tres de los más notables.

Miraflores

Esta zona de Lima es, sin lugar a dudas, la estrella de los distritos turísticos de la capital peruana. Su privilegiada vista al mar, su arquitectura y su oferta gastronómica hacen de Miraflores un destino de primera categoría para visitantes de todo el mundo.

Miraflores y su carácter abierto hacen que el distrito sea muy variado para encontrar alojamiento, con precios que van desde lo muy asequible hasta lo exclusivo.

Barranco

Una antigua zona de pescadores con una historia fascinante, Barranco es considerado actualmente como el barrio más bohemio de Lima, y como tal posee una oferta en hotelería que está a la altura.

Sus muchos hostales alojan a miles de turistas jóvenes que eligen este distrito para estar cerca de su inagotable vida nocturna, sus artistas y músicos callejeros de todos los estilos, y su variada oferta gastronómica. Una zona especial para todos aquellos interesados en descubrir el costado más artístico de la ciudad.

Centro Histórico

El centro de Lima, considerado Patrimonio de la Humanidad de UNESCO, es un destino aparte en lo que se refiere a turismo. El casco antiguo posee una arquitectura única en el mundo, y miles de personas se alojan en esta región solo para poder estar cerca de este gran ejemplo de arquitectura colonial.

Aunque no es tan seguro como otras regiones de la ciudad, vale la pena mantenerse cerca del Centro Histórico a la hora de disfrutar de la Lima más antigua y profunda.